La doctrina de la FE | 1º Timoteo | Día 11

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

sábado, 25 de enero de 2020

La doctrina de la FE | 1º Timoteo | Día 11

11 LA DOCTRINA DE LA FE
Lectura: 1º Timoteo 4:6-11
Por Carlos Samuel Mansilla
--------
Plan: 20 días con 1º Timoteo.
Un breve tratado sobre la primera epístola de Pablo a Timoteo
--------


Ser un buen ministro, aquí la palabra original del griego para ministro es “siervo”: Diakonos, tiene que ver con permanecer y enseñar la verdad del evangelio en oposición a las malas enseñanzas contrarias a Jesucristo. Debemos alentarnos con mucho énfasis y pasión a nutrirnos con las palabras de la FE y en desechar todas las cosas que muchos quieren agregar, sacar o cuestionar a la Palabra de Dios.


Esto requiere un ejercicio, una ejercitación, un entrenamiento en la piedad, en la conducta santa, en las prácticas apropiadas de una vida en integridad y rectitud. La Palabra de Dios nos debe ser de gran provecho y de enorme utilidad al llevar a la acción todas las instrucciones prácticas que nos consolidan. Debemos tener un comportamiento diario en las prácticas saludables del reino y resistir todas las enseñanzas y a todo enseñador que se opone a Dios y se paran frente a Él en abierta confrontación y oposición. Esta vida santa es de mucha importancia y tiene promesas de gran provecho para esta vida y para el futuro.

Permanecer en integridad requiere gran esfuerzo, no es nada fácil y nos lleva a convivir con los ataques de aquellos que se resisten a las enseñanzas puras de la verdad. Esta es una vida de ejercitación, de exponerse a los ataques contrarios, de una anhelante espera, y de un sinfín de situaciones diferentes que son parte de nuestra vida en Jesucristo. Nosotros hemos definido nuestras vidas con firmeza en la FE del Salvador de todos los hombres y debemos anhelar la salvación por la humanidad orando por ellos sin reservas (1 Timoteo 2:1-6). Esta es una vida militante comprometida, porque somos participantes e integrantes de una tropa (1 Timoteo 1:18), un ejército, y debemos mantenernos firmes en la FE y no sólo aprender y permanecer sino además enseñar, instruir, mandar y encargar como buenos administradores de la sana doctrina. Pablo dice en 1 Tesalonicenses 2:4, y: “según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.







 © Carlos Samuel Mansilla
www.carlossamuelmansilla.com
www.casabiblica.org

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage