Cumpliendo promesas | PLAN: Fe sencilla en acción | Día 1

Cumpliendo promesas | PLAN: Fe sencilla en acción | Día 1

PLAN: FE SENCILLA EN ACCIÓN
Plan 9 días. Basado en el primer capítulo del evangelio de Marcos.
Por Carlos Samuel Mansilla


Día 1. Cumpliendo promesas
Lectura: Marcos 1:1-8

Somos personas que aman a Dios y “cumplir promesas” debe ser una de nuestras grandes características.

Quien primero dio su palabra y sus grandes promesas sin faltar a ninguna de ellas fue Dios por su gran amor hacia cada uno de nosotros. Dios prometió salvarnos, todo estaba escrito y profetizado, y en el tiempo señalado todo se cumplió de manera absoluta. Las Palabras que salen de la boca de Dios son firmes y se cumplen, por esto hemos obtenido salvación y vida abundante.  De esta manera Dios nos ha dado la posibilidad de arrepentirnos para ser salvos.
¡Qué gran oportunidad!

Tenés que estar firmes en tus convicciones aunque muchas veces no salga todo como lo habías planeado. Todo es pasajero, pero aferrarte a lo único que es eternamente firme, no sólo te dará salvación y vida eterna, sino que los que te rodean tendrán la oportunidad de conocer a Dios por medio de conocer su carácter en tu propia vida.
El que viene detrás de ti, a quién representas, es más poderoso y es Él quien llenará de su Espíritu a todo aquel que cree.
¡Tu vida dará oportunidades a muchas personas!

Marcos 1:1-8
1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. 2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino delante de ti. 3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; enderezad sus sendas. 4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. 5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados. 6 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre. 7 Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado. 8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

Salmos 139:16
Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosa que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.

Juan 10:10
El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.

Gálatas 4:4-5
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

1º Juan 2:17
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.







© Carlos Samuel Mansilla
www.carlossamuelmansilla.com
www.casabiblica.org