Complaciendo a Dios | PLAN: Fe sencilla en acción | Día 2

Complaciendo a Dios | PLAN: Fe sencilla en acción | Día 2

PLAN: FE SENCILLA EN ACCIÓN
Plan 9 días. Basado en el primer capítulo del evangelio de Marcos.
Por Carlos Samuel Mansilla


Día 2. Complaciendo a Dios
Lectura: Marcos 1:9-13

Dios se complace cuando te observa y ve que eres un hijo que procede por amor conforme a todo lo que Él ha determinado. Podés transitar por grandes momentos, pero también hay situaciones que no son tan agradables, pero si vivís aferrado a las promesas que van más allá de las situaciones, vas a alcanzar lo más precioso que tiene Dios para tu vida superando las “malas temporadas”.

Jesucristo cumplió en todo momento la voluntad del Padre. Dios mismo dijo: “este es mi hijo amado y me hace muy feliz”. De esta manera también nosotros hacemos feliz a Dios cuando cumplimos el propósito diseñado por Él para nuestras vidas. 

Cuando nos toque pasar por un desierto, por tentaciones y estemos rodeado de fieras, Dios estará actuando a nuestro favor guardándonos en esos momentos difíciles. No te preocupes, deja todo en las manos de Dios, Él defiende a aquellos que aman sus mandamientos. 

Marcos 1:9-13
9 Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. 10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. 11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. 12 Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. 13 Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.

Filipenses 3:12
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

Hebreos 12:2
...puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

2º Corintios 4:17
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.

Romanos 8:28, 31
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?






© Carlos Samuel Mansilla
www.carlossamuelmansilla.com
www.casabiblica.org