Las falsas doctrinas | 1º Timoteo | Día 10

Las falsas doctrinas | 1º Timoteo | Día 10

10 LAS FALSAS DOCTRINAS
Lectura: 1º Timoteo 4:1-5
Por Carlos Samuel Mansilla
--------
Plan: 20 días con 1º Timoteo.
Un breve tratado sobre la primera epístola de Pablo a Timoteo
--------

El problema no es que haya falsas doctrinas o engañadores, porque de hecho siempre van a existir, las cuales se levantarán contra el conocimiento de Dios. El problema es que va a haber entre los cristianos muchos que van a abandonar la FE prestando oídos a estos farsantes embusteros.

Podemos leer que estos son hipócritas y mentirosos lo cual es un contraste muy grande con tres versículos anteriores que se refiere a la Iglesia como columna y baluarte de la verdad. Por otro lado la imagen de tener cauterizada la conciencia, es decir quemada a fuego al punto de perder la sensibilidad, es una imagen bien descriptiva. El diccionario Swanson y el diccionario Tuggy coinciden con el diccionario VINE al hablar de que el término hace referencia al hierro de cauterizar y marcar, o a marcar con un hierro candente, lo cual deja bien en claro que estos mentirosos tienen la marca distintiva que ha sido marcada a fuego en sus conciencias.

Estas personas malvadas ponen en primer lugar: ritos, ceremonias y fórmulas vinculadas con el área sexual, en el área matrimonial o en las comidas, agregando mandamientos de hombres que nacen de una FE fingida (1 Timoteo 1:5), de una apariencia, de vanas palabrerías (1 Timoteo 1:6), de doctrinas de demonios, de espíritus engañadores (1 Timoteo 4:1) y de ninguna manera nacen de la FE que es en Cristo Jesús.

Debemos orar para que podamos permanecer fuera del engaño, por eso debemos saber como conducirnos en esta hermosa vida piadosa por medio de la Palabra de Dios, permaneciendo en oración y en acción de gracias hacia todo lo que proviene de Dios.




 © Carlos Samuel Mansilla
www.carlossamuelmansilla.com
www.casabiblica.org