El gran desafío | 1º Timoteo | Día 4

El gran desafío | 1º Timoteo | Día 4

04 EL GRAN DESAFÍO
Lectura: 1 Timoteo 1:17-20
Por Carlos Samuel Mansilla
--------
Plan: 20 días con 1º Timoteo.
Un breve tratado sobre la primera epístola de Pablo a Timoteo
--------
Este fragmento comienza así, lo cual es tremendamente excepcional: “Al rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén” (1 Timoteo 1:17). El desafío comienza con nuestra transformación, porque ahora que somos nacidos de nuevo según Cristo, debemos atravesar una vida que ha sido consagrada de antemano. Dios tiene planes para nuestras vidas, hay profecías precisas que nos definen desde antes de la fundación del mundo, ya desde el vientre materno mirábamos los ojos de Dios mientras el nos formaba con su amor indescriptible (Salmos 139:13-16).

Ese es nuestro encargo, transitar con constancia por los propósitos de Dios en nuestras vidas como un soldado que lleva adelante las ordenes que lo llevan a la victoria.

Nuestro enorme desafío es seguir nuestra buena conciencia definida por Jesucristo y su Palabra, y no desfallecer en el intento, y permanecer firmes aunque existan aquellos que se oponen a todo en cuanto a Dios.

Nuestro gran desafío es continuar en donde muchos naufragan, nadar donde algunos fracasan y se ahogan, proseguir la buena batalla de la FE (1 Timoteo 6:12), persistir y resistir donde otros decaen, se fatigan y se cansan (Isaías 40:30-31).

Si aceptas este desafío, entonces bienvenido a la batalla, bienvenido a la milicia, a este regimiento que posee armas poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas (2 Corintios 10:4). Bienvenido a la vida sobrenatural y radical que nos ha posibilitado nuestro Señor Jesucristo. Bienvenido...








 © Carlos Samuel Mansilla
www.carlossamuelmansilla.com
www.casabiblica.org