Plan 9 días. Basado en el primer capítulo del evangelio de Marcos.
Por Carlos Samuel Mansilla
Día 4. Estableciendo lazos de amistad
Lectura: Marcos 1:16-20
Debemos aprovechar los lugares en los que nos solemos mover de forma cotidiana para ver que muchos de los que nos rodean necesitan lazos de amistad, desafíos y propósitos. Exactamente igual que nosotros.
Vos y yo, como todos los que nos rodean, somos personas comunes y corrientes, con la necesidad de responder a un llamado mucho más grande que sólo dejar pasar la vida sin pena ni gloria.
Jesús encontró los amigos menos pensados entre las personas menos aptas o quizá menos capacitadas, Sencillamente abriendo los ojos a su entorno directo.
pero lo sorprendente fue que estas personas cambiaron de manera extraordinaria a todo el mundo.
¡Jesús tomo la iniciativa para extender lazos!
¡Abrí los ojos!
sos la persona menos pensada y podés encontrar los amigos menos pensados si abrís los ojos a un mundo que necesita de tu mirada apasionada.
Hoy podés ser la personas menos pensada para otros y podés generar lazos de amistad con los menos pensados.
pero si persistís en buscar desafíos con el propósito de Dios vas a poder cambiar extraordinariamente tu entorno.
¡Toma la iniciativa!
Marcos 1:16-20
16 Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 17 Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres (Les daré un propóstito). 18 Y dejando luego sus redes, le siguieron (Dejaron su sistema de vida). 19 Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. 20 Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron.
© Carlos Samuel Mansilla
www.carlossamuelmansilla.com
www.casabiblica.org