Eres una persona lista e inteligente | Lugares celestiales  | Día 6

Eres una persona lista e inteligente | Lugares celestiales | Día 6

Plan de lectura de 12 días 
LUGARES CELESTIALES 
Por Carlos Samuel Mansilla 


Día 6. Eres una persona lista e inteligente

Las personas fácilmente te pueden “tildar” de poco inteligente. E incluso las más cercanas lo pueden hacer “cariñosamente”, pero nunca escapamos de muchos de estos títulos: Tonto, zonza, necia, torpe, pesado, ignorante, lenta, pobrecito, etcétera.
Hay muchos ambientes que son muy competitivos, como los entornos laborales, muchas veces los familiares, barriales, lugares los cuales “siempre” hay que salir airoso y no quedar en ridículo como un “inútil” o “inexperto”.

Lejos de esto: ERES INTELIGENTE. Esa sabiduría comienza cuando hiciste lo más inteligente de todo: Elegir por Jesucristo.
A partir de ahí tenés que saber que esta inteligencia es superior porque es pura y produce en toda tu vida las virtudes de Dios.

Tenés un escudo, una protección y es por eso que tenés que tener presente que el temor de Dios está en tu vida y que todo aquel que quiera hacerte sentir menos está equivocado y es mentiroso. Tenés una sana sabiduría, una vida salva, una relación de amistad con aquel que es la sabiduría misma: Jesucristo.

Efesios 1:8
…que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia.

Santiago 3:13-18
13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

1º Corintios 1:30
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.

Proverbios 2:5-7
5 Entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios. 6 Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. 7 El provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente.


---------------------------
FLYER para COMPARTIR
---------------------------





 © Carlos Samuel Mansilla
www.carlossamuelmansilla.com
www.casabiblica.org